El colectivo Te Nombré en Silencio invita a unirse a la Marcha de la Dignidad Nacional y visitar la instalación nómada, que consta de vasijas que contienen pertenencias personales de familiares desaparecidos, la cual estará colocada en el Ángel de la Independencia para recibir a las madres y familias que participan en la marcha.
«Únete a la marcha, alza la voz con nosotros y conoce esta instalación en la que usarás tus manos para excavar en la tierra con el fin de encontrar objetos que representan todos aquellos ‘tesoros’ perdidos. Al encontrar algo tan valioso ¿qué harías? ¿cómo reaccionarías? Sé parte de esta experiencia y súmate a esta vital reflexión», indica el comunicado de IQ Icunacury Acosta & Company.
La décima primera Marcha de la Dignidad Nacional, Madres buscando a sus hijos e hijas, Verdad y Justicia se llevará a cabo este 10 de mayo, del Monumento a la Madre al Ángel de la Independencia, a las 10:00 horas,.
«Después de dos años de incertidumbre ante una pandemia que nos azotó de distintas maneras, ahora seguimos haciéndole frente a la otra pandemia que es la desaparición forzada y que nos ha dejado graves lesiones en el alma, pero que a pesar de ello nos levantamos para continuar caminando, recorriendo, gritando y principalmente buscando», añade la invitación.
Se informa que a raíz de esta marcha se han encontrado con compañeras y compañeros de El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Haití, Venezuela y Colombia que piden encontrar a sus seres queridos desaparecidos aquí en México.
«Hoy más que nunca necesitamos estar unidas/os, ante el incremento de la violencia, la desaparición de miles, pero, sobre todo, ante la inoperancia del Estado Mexicano que bien retrata el recién informe del Comité contra las Desapariciones Forzadas de la ONU al decir que la desaparición es el paradigma de un crimen perfecto en el país y que es impostergable la lucha contra la impunidad, principal factor por el que se repite esta grave violación de derechos humanos.
«¡Hasta encontrarles! ¿Por qué les buscamos? Porque les amamos. ¡Porque vivos les llevaron, vivos les queremos!», finaliza el comunicado.