Ricardo Montaner no cantó para los culiacanenses la noche del viernes 6 de mayo, por un problema en las consolas.
«Me encantaría que el mismo Ricardo Montaner nos lo dijera, él en las redes lo está diciendo, aseguró Leonor Quijada Franco, directora de la Sociedad Artística Sinaloense, organizadora junto con el Instituto Sinaloense de Cultura del concierto del cantautor venezolano.
«¡Que cante, que cante!», ¡Di que no llegó!», se oía decir a la concurrencia que se dio cita en el estacionamiento de la Feria Ganadera a lo que sería el segundo evento de la Temporada de Primavera SAS-Isic 2022.
«Gracias, yo deseo que esté aquí Ricardo Montaner con nosotros, estuvo en concierto en el Auditorio -Nacional de la CDMX- antier, en la Arena Monterrey y aquí, porque Culiacán un público tan especial como ese y estuvo lleno, por eso se va a reprogramar, pero en el momento en que se declararon muertas las consolas, toma el vuelo de regreso para la ciudad donde va a estar, pero ya acaba de subir un anuncio a sus redes», añadió Quijada Franco.
Eduardo, ingeniero de sonido, dijo que a veces las máquinas no tienen palabra de honor y tristemente les pasó.
«Hicimos todo lo humanamente posible con la mejor voluntad de parte de todos los ingenieros, los técnicos, hablando a Argentina, México, con las mejores consolas, pero pasa, tristemente nos pasó, como dice se anunciará una nueva fecha en los próximos días», aseguró.
«Digan la verdad que no llegó, no llegó», gritaba la audiencia.
Quijada Franco confirmó que Montaner sí vino, y fue esperado en el Aeropuerto Internacional de Culiacán por un grupo de fans.
«Yo me siento también defraudada como ustedes por no tener esta noche el concierto, yo quiero agradecer al equipo de la SAS, a los patrocinadores, de verdad los días que han estado aquí trabajando bajo el sol para hacer este concierto», añadió.
«Este es un concierto muy costoso y la producción lo es también, por eso me sorprende sobre todo que pueda tronar un equipo de esta calidad».
Reiteró que el concierto de Montaner se va a reprogramar.
La audiencia pidió la devolución del dinero, a lo que Quijada Franco confirmó que así se hará.
Posteriormente, a través de un comunicado la SAS lamentó las molestias ocasionadas por la cancelación del concierto de Ricardo Montaner, y señaló que está a la espera del equipo de oficina del cantante para concretar una nueva fecha en Culiacán.
«Estamos a la espera de la comunicación oficial de la oficina del artista, confiando resolver en conjunto la posibilidad de una nueva fecha para este concierto en Culiacán», indicó el boletín.