Los Ángeles._ Dominando uno de los géneros más queridos en México, como lo es el mariachi tradicional, regresa Isaac Montijo con Arrúyate conmigo, marcando sus raíces indígenas más fuerte que nunca, se indicó en un comunicado.
Escrita por el mismo Isaac junto a Daniel Garivay producida por el gran Gilberto Zavala, quien ha trabajado con grandes talentos del Regional Mexicano, como Gerardo Ortiz y Régulo Caro, la mezcla estuvo a cargo de Gustavo Gialdelli con una experiencia extensa con artistas como Reik, Carlos Rivera y Armando Manzanero.
Una canción que apuesta al amor eterno, en pareja. Donde se quiere vivir apostando a una relación a pesar del tiempo y la rutina.
Arrúyate conmigo es por fin encontrar en este difícil mundo a la pareja con la que vas a envejecer y vivir el resto de tu vida.
“No importa que se caigan tus hojas yo estaré para regarte y florezcan otras”, expresó Isaac del sentido del tema.
El video musical fue producido por VisualRap y se grabó en el estado natal de Isaac, queriendo mostrar una historia que sea para siempre, marcando sus presentaciones con el mariachi de fondo, siendo este el primer sencillo de Isaac Montijo en este género.
Sus inicios
Isaac Montijo trae el arte en las venas desde muy pequeño buscando preservar la cultura de su tierra con fusiones e instrumentos tradicionales entre géneros autóctonos y modernos.
Proveniente de Los Buayums, Navojoa, Sonora, en México, donde aún se habla la lengua Mayo, la cual domina a la perfección y la incorpora junto con el español en sus composiciones.
Desde los 8 años toca la guitarra, compone sus canciones y canta en la iglesia de su pueblo, con tan solo 17 años se atrevió a lanzarse a la aventura viajando a Guadalajara para vivir su sueño en la música teniendo que cantar en camiones, restaurantes, fondas, mercados y hasta en la calle.
Tras esa experiencia y más seguro que nunca que las artes serían su futuro, Isaac decide regresar a su ciudad natal y terminar su carrera en Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) de donde obtuvo una licenciatura en la gestión y desarrollo de las artes.
Isaac Montijo hoy en día es un gran defensor de sus raíces dejando en alto con su música su tribu.
El sonorense ha participado en múltiples eventos culturales del país entre ellos en CENART (Centro Nacional de Las Artes), Monumento a la Revolución, Los Pinos, El Chopo, UNAM y El Esperanza Iris.
Además, ha participado en importantes Festivales como el FAOT (Festival Ortiz Tirado) y Las Fiestas Del Pitic.
Llevacinco sencillos lanzados de forma independiente, pero tiene más de 100 canciones escritas, las cuales está trabajando para llegar a más oídos cada día.
Ha sido premiado por Bellas Artes por conservar su cultura y tradición