Helen Ochoa brindó uno de los momentos más emotivos en la cuarta gala de Tu cara me suena, gracias a su impactante transformación en Joan Sebastian para cantar Tatuajes, que en palabras de la propia cantante, se trató de un homenaje uno de los más grandes ídolos de la música mexicana.
Cabe destacar que la interpretación de Helen Ochoa hizo estremecer al jurado, que elogió su trabajo con buenos comentarios y calificaciones, además del reconocimiento más allá de las palabras, pues Angélica Vale no pudo contener el llanto al presenciar un momento lleno de emotividad y nostalgia.
La caracterización de Helen dejó a todos los jueces con la boca abierta, debido a su parecido físico con El Poeta del Pueblo, pero sobre todo por su capacidad vocal para cantar con un tono de voz sumamente similar al de Joan Sebastian, se informó en un comunicado.
Además, la presentación no pasó inadvertida para José Manuel Figueroa, hijo del legendario cantautor de Juliantla, quien colocó en redes sociales el siguiente mensaje:
“Bravo, Helen Ochoa. Gracias por mantener a mi padre vivo”.
Si bien, Helen Ochoa ha recibido la encomienda de interpretar a varios artistas con un enorme rango de dificultad, ponerse en los zapatos de El Rey del Jaripeo fue un reto que la llevó a una máxima exigencia durante la semana, pero el resultado le dejó mucha satisfacción y un recuerdo muy especial, pues la cantante señaló que hace tiempo recibió la oportunidad de abrir uno de los conciertos de Joan Sebastian.
Helen Ochoa se ha ganado el respeto y cariño de los televidentes con actuaciones destacadas que la colocan como una de las favoritas del público, por lo que busca continuar con paso firme de cara a la siguiente gala de Tu cara me suena, cuando tenga la misión de transformarse en Meghan Trainor.
Nacida en Mendota, California, Helen Ochoa es una exitosa empresaria y cantante de música regional mexicana.
Su afición por la música comenzó desde pequeña, pues a los 4 años supo que quería cantar; a los 8 ya se presentaba en distintos escenarios.
En el 2006 quedó en el séptimo lugar del concurso de canto Objetivo Fama, de Puerto Rico, y eso le abrió las puertas a la industria musical.
El estreno de su álbum debut Si yo fuera chico, le ayudó a iniciar su camino en la conquista del público mexicano, tras darse a conocer en Estados Unidos.
En el 2016 abrió el concierto de Marco Antonio Solís, durante la gira por los 40 años de su carrera, e interpretó varios temas de su disco, que ya estaba en las listas de éxitos musicales en California.