Culiacán._ Alumnos de los maestros Oleksandr Taslytskyi y Octavio Hidalgo, en los niveles de Iniciación artística, Técnico y Licenciatura de la Escuela Superior de Música del Instituto Sinaloense de Cultura, participaron en un Recital de Violín y Violoncello, de manera presencial, la tarde del lunes.
En la Sala de Conciertos del plantel, los alumnos dieron una muestra de su talento y de los conocimientos adquiridos durante la pandemia, con sus clases en línea.
Con la organización de la Dirección de Formación y Capacitación del Isic, los alumnos del maestro de violonchelo Octavio Hidalgo y de violín, Oleksandr Taslytskyi, interpretaron una serie de piezas de autores clásicos.
Tras la presentación a cargo de las autoridades del plantel, abrió María Santillán, del primer grado de la carrera técnica, quien interpretó el Estudio No. 1”, de Friedrich Dotzauer (Alemania, 1783-1860), seguida por Leshua Emmanuel Montoya Ramírez, de Iniciación Musical, Primaria B, que ejecutó el primer movimiento del Concierto en Bm para Violín, opus 35, de Oskar Rieding (Alemania, 1840-1916), acompañado al piano por Sara Montoya Ramírez.
Luego, Valeria Higuera, del nivel técnico primer grado, interpretó el Estudio No. 5, de David Popper (Praga, 1843 – 1913) y la Sarabanda de la Suite No. 3, de Johann Sebastian Bach (Alemania, 1685-1750), y Oralia Acedo, del segundo grado Técnico, interpretó el Estudio No. 13, de Dotzauer, mientras que Julieta Verdugo, de segundo grado nivel Técnico, interpretó los Estudios No. 17 y 20, de Dotzauer.
A su vez, Andrea Osuna, del segundo grado nivel Técnico, interpretó el Estudio No. 16, de Dotzauer, y Daniela Camargo, del primer año de Licenciatura, tocó el Estudio No. 8, de Popper; el Capricho No. 1, de Carlo Alfredo Piatti (Italia, 1822 – 1901) y el movimiento Courante, de la Suite No. 4, de Bach.
Por último, Abilene Gaxiola, también del primer grado de Licenciatura, interpretó los Estudios2 y 16, de Popper y los movimientos Minuet y Gigue, de la Suite No. 2, de Bach, con lo que cerró este primer día de conciertos en la ESUM, se detalló en un comunicado.
Al finalizar, Claudia Apodaca agradeció por la ayuda de los papás, cuyos hijos iniciaron su formación en línea, así como el empeño de los alumnos y de los maestros en la realización de este recital.
“Vamos a salir de la pandemia y en el próximo concierto a realizarse en el mes de junio, después de participar en clases presenciales, se verán los resultados”, agregó la directora de Formación y Capacitación del Isic.