Culiacán. – Alumnos del Taller de Teatro Juvenil de la Escuela de Artes José Limón, que coordina Gustavo Enríquez, participaron en la obra Los intereses creados, de Jacinto Benavente.
La puesta en escena se presentó ayer jueves dentro del festival del Día Mundial de Teatro, que realizan alumnos de teatro de esta escuela adscrita al Instituto Sinaloense de Cultura.
El montaje se presentó en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario, con la participación de los alumnos: Camila Ochoa (Turka), Diego Alvarado (Ángel), Mariana Castro (Colombina), María Fernanda Carrasco (Sirena), Ángel Castelo (Arlequín).
Además de Camila Payán (Capitana), Delia Rodríguez (Mesonera), Isabel Fonseca (Moza); Estéfany Vargas (Francischina), Sacha Borrego (Polichilena) y Estefanía Romero (Jueza), con la dirección y adaptación de Gustavo Enríquez.
Los intereses creados es una pieza teatral de 1907, en la que se combinan sátira y humor, basada en la Comedia dell’Arte italiana desde un punto de vista muy hispano.
Dos personajes llegan a un pueblo, uno se hace pasar por un caballero y otro por su criado para lograr insertarse en la sociedad y lograr beneficios económicos, pero uno de ellos se enamora y las cosas no salen como esperaban.
Con este montaje, el Taller de Teatro Juvenil del ISIC vuelve a los escenarios tras dos años de ausencia debido a la pandemia.
El Día Mundial del Teatro fue instituido por la UNESCO, y se celebra desde 1962.
(Fuente: Cortesía ISIC)