Fonseca y Cimafunk presentaron el tema Háblame bajito, con el que invitan a resolver los problemas escuchando al otro, que con calma todo se arregla.
Cimafunk comenta: “Siempre me han gustado las canciones de Fonseca, y sus letras. Crear esta canción junto con él, fue una super experiencia porque ambos estábamos conectados con el mismo canal del barrio y el respeto mutuo”.
Por su parte Fonseca señala que «el tema refleja las cosas como a mi me las enseñaron que incluso cuando no había manera de llegar a un entendimiento mutuo, siempre se cuidaba la forma en la que se decían las cosas y por supuesto el volumen”.
La canción une ritmos latinos como el son cubano, con beats modernos y por supuesto la tropicalidad de Fonseca y funk de Cimafunk.
El video de la canción fue grabado entre Miami, Bogotá y Barranquilla, usando técnicas mixtas de diseño y composición gráfica, como la pintura, el dibujo digital, animación cuadro a cuadro, papel rasgado entre otros, para crear un mundo abstracto en donde el diálogo y el respeto se expresan en un lenguaje universal que rompe barreras entre las personas, invitando a disfrutar la vida y a bailar.
(Fuente: Cortesía Media Dubbing Hits)