Mucho Manu llega desde Cuba para hacernos bailar con su sabor tropical
y urbano a través de su más reciente sencillo De rojo‘, un tema que refleja el empoderamiento femenino luego de una decepción amorosa, pues es cuando las mujeres muestran al mundo lo plenas que pueden ser sin depender de una pareja.
“Traté de mandar un mensaje para que las mujeres vean que pueden ser grandes y más fuertes tras una ruptura amorosa, porque muchas se ponen tristes o no logran ver lo valiosas que son en esos momentos, así que la canción es ese empujoncito para que se sientan bien y saquen
lo mejor de ellas”, expresó el cantante.
El nombre del sencillo surge a partir del tono que más usan las mujeres en sus labiales y sus outfits. “Con este color las mujeres demuestran su seguridad y lucen increíbles”, señaló.
La letra fue compuesta por el mismo Mucho Manu, la parte musical estuvo a cargo de Italo, quien es productor reconocido en la isla; Yazo participó en la mezcla y masterización, quien ha trabajado para Sech, Leny Tavarez, entre otros.
Como parte del proyecto se realizó un video musical, mismo que fue dirigido por Wilber Mateu, quien cuenta con una gran experiencia y trayectoria en los audiovisuales. La filmación se realizó en Miami, donde se usaron dos sets. La modelo que participa en esta grabación se llama Heloíne Moreno. Tanto el sencillo como el video ya están disponibles en las plataformas digitales.
Manuel Lorenzo Barreiro, quien es conocido como Mucho Manu, es un artista y compositor urbano nacido en Cuba. Sus comienzos en la música surgen a partir se su pasión por el Hip-hop underground, desde donde colocó su tema ̈Los tiempos no están para bailar¨, llegando a ser nominado en los premios Lucas como artista revelación.
Tiempo más tarde, creó su agrupación llamada Hecho en Ksa, proyecto que se basó en la fusión de la música cubana con Hip-Hop, para crear un estilo más bailable y comercial, lo que le abrió puertas a otro tipo de público.
En 2016, se fue a Guatemala para participar en varios festivales donde tuvo la oportunidad de compartir escenario con artistas de talla internacional como Alexis y Fido, Alkilados, Grupo Niche, Plan B, entre otros. Esto le sirvió de plataforma para seguir escalando y expandiendo su música por latinoamérica.
Para 2017, llegó a Miami donde comenzó a forjar camino en la industria del reggaeton, realizando temas bailables dirigidos a las mujeres y usando un lenguaje apropiado para todo tipo de público. Mucho Manu se caracteriza por una imagen única y colorida y con una gran inclinación por el mundo de la moda.
Desde sus inicios ha colaborado con artistas reconocidos como Yomil, de la agrupación Yomil y el Danny, con un tema llamado Baila con flow; con el Chacal en el tema El pescaito, así como con grandes productores como Dj Conds, Dj Ra, Dj Tetris, Italo, entre otros.
Actualmente, Mucho Manu se encuentra preparando más temas y proyectos que le permitan expandir sus mensajes musicales por toda latinoamérica, ya que considera que son las mujeres latinas su mayor inspiración y busca llevarles mensajes de amor, empoderamiento y mucho baile.
(Fuente: Cortesía Aure Abrego)