La banda de rock colombiana Pirineos en Llamas regresa para cerrar el año con el tema Hace tiempo, que será parte de su próximo lanzamiento discográfico.
La agrupación conformada a finales del 2019, tuvo su primera aparición el 27 de marzo del 2020 con el lanzamiento de su primer sencillo y videoclip titulado Ante la duda, el silencio.
La banda lanzaría después, el 27 de noviembre del 2020, un segundo videoclip, Visiones, con el que continuaron ampliando su promesa de valor hacia el ruido experimental y un sonido orientado a la guitarra.
El 30 de abril del 2021, la banda presentó Soliloquio: antes del final, que fue incluido en algunas playlists independientes, tanto nacionales como internacionales. Todos estos sencillos cristalizaron en su primer álbum de estudio, presentado antes este año, titulado Soliloquio.
Después de la recepción de este primer trabajo y de haber empezado una gira por Colombia, Pirineos en Llamas regresa para cerrar el año con el nuevo sencillo, de corte melancólico, que reflexiona sobre el paso del tiempo y la manera en la que se idealiza un pasado luminoso, que ya no volverá.
“Hace tiempo evoca el apego a un recuerdo que es como el libro que siempre buscamos en la gran biblioteca de la mente, aquel que leemos todos los días, siempre en la misma página”, explica David Giraldo, baterista de Pirineos en Llamas.
“‘Hace tiempo’ podría ser un reflejo del desahogo por el que han pasado muchas personas en estos últimos tiempos, con una melodía marcada por la nostalgia”, explica Manuel Orrego, bajista.
Acompañando el lanzamiento llega un videoclip de las manos de Tomato Content, en las manos de Cuartas.
Este es el segundo videoclip de Pirineos en Llamas luego de la presentación de Fuego en la habitación, también de la mano de Tomato Contente, que sirvió como carta de presentación del primer disco de la banda.
En este momento, el videoclip forma parte de la selección oficial de Bogoshorts, en Bogotá, y compite en la categoría de mejor videoclip junto a trabajos de Santiago Cruz, La Pestilencia o WYK.
(Fuente: Cortesía Ignacio Mayorga)