La cantante Luisa Sonza lanzó el sencillo Anaconda, en colaboración con Mariah Angeliq, cantante estadounidense y de ascendencia puertorriqueña.
La canción forma parte del álbum Doce 22, cuya producción del videoclip alcanzó más de 1 millón de reproducciones. El tema formó parte de las canciones bloqueadas del álbum y ya está disponible en todas las plataformas de streaming.
Creada por la cantante y compositora Jenni Mosello, la música aporta a Doce 22 un nuevo estilo y una mezcla de ritmo electrónico con reggaeton, pop y funk.
La letra de la canción aporta un mensaje de empoderamiento femenino, que va en contra de los preceptos sexistas que se imponen a las mujeres. El guion del video musical sigue la misma idea.
«Anaconda es una de las producciones en las que más he participado. Por supuesto que colaboro activamente en todas mis composiciones, pero con esta canción fue diferente, es la que más se parece a mí, tanto en la letra como en la dirección, que también filmo. Me hace mucha ilusión este lanzamiento porque Anaconda hace referencia a todas las demás canciones de Doce 22 pero sin dejar de ser única e innovadora», dice Luisa.
El videoclip está filmado por Luisa y Jacques Dequeker, director que ha trabajado en otras producciones de la cantante. Trae en su composición alguna simbología que hace referencia al reptil anaconda. Además, el vídeo se relaciona con otro videoclip del álbum, Fugitivos 🙂, ya que en Anaconda se explica el motivo de la detención de Sonza, un hecho que había quedado «abierto» en ese clip, que era una colaboración con el cantante brasileño Jão.
La agenda de espectáculos de Luisa para los próximos meses está repleta de actuaciones nacionales e internacionales, incluyendo una en el Coliseo de Lisboa, Portugal, y festivales brasileños como el del Jockey Club.
Luisa Sonza se encuentra actualmente en el Top 3 de las artistas femeninas más escuchadas del país, con más de mil millones de visitas en su canal de YouTube y más de 1.500 millones de streams en las plataformas de audio.
Su último álbum, Doce 22, ha alcanzado los 700 millones de streams. Según Spotify, ha sido el álbum de pop nacional más escuchado este año.
(Fuente: Cortesía LTEAM)