El actor Miguel Palmer murió este lunes a los 78 años de edad.
Su hija Valeria Palmer confirmó la noticia en redes sociales.
“Bye pá, encuentra tu luz. Yo me quedo en este plano con la inyección de amor que me dejas en el alma y las entrañas. Ya descansa el mejor padre del mundo. Comienza una nueva historia para ti. Hasta siempe pá…”, escribió Valeria.
El actor falleció a consecuencia de dos infartos.
Miguel Ángel Palomera Gonzali, nació en Villahermosa. Como actor aficionado, a los 17 años de edad trabajó en una radionovela, La bestia, en la estación XEVT de Tabasco. En el 1959 trabajó en una obra de teatro, El mañana es nuestro.
Se marchó a la Ciudad de México siguiendo la idea de sus padres de que estudiara medicina. Al fallecer su padre, abandona la medicina y decide dedicarse a la actuación. Trabajó como extra en el cine. Luego incursionó en la radio, interpretando pequeños personajes en radionovelas para Radio Cadena Nacional.
Debutó profesionalmente en el teatro en la obra Tres auténticos angelitos con Mauricio Garcés. Su gran oportunidad se presentó al obtener un personaje importante en la obra Cyrano de Bergerac con Ignacio López Tarso y Patricia Morán, esta última se convirtió en su madrina y cambió su apellido a Palmer.
Luego trabajó en el cine y la televisión, se hizo popularmente conocido por el público en general, al actuar en telenovelas entre ellas Viviana y Los ricos también lloran.