Ricardo Arturo González, conocido como Rix, salió en libertad al pagar 30 mil pesos de fianza luego de que se declarara culpable del delito de violación sexual en grado de tentativa en contra de la también youtuber Nath Campos el pasado 1 de septiembre.

Un juez concedió la libertad a Rix, quien se encontraba preso en el Reclusorio Oriente, a donde ingresó el pasado 25 de febrero, luego que se cumplimentara una orden de aprehensión en su contra.

A Rix se le otorgó la tercera parte de la pena (tres años y veinte días) por haber aceptado su culpabilidad, por lo que pudo obtener su libertad, además de que fue condenado a reparar el daño moral y a pagar una multa de 30 mil pesos por daños y perjuicios, así como la suspensión de sus derechos políticos.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó en un comunicado que el youtuber fue registrado como agresor sexual.

Como medidas de protección para la víctima, el juez prohibió a González acercarse a ella o ingresar a su domicilio, lugar de trabajo o estudios; también recibió un apercibimiento para que no ejerza ningún tipo de violencia en contra de la agraviada y se ordenó vigilancia a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para su atención.

De acuerdo con la investigación, el día de los hechos, la víctima acudió a un bar con varias personas, incluido el imputado, quien ofreció llevarla a su domicilio, donde la agredió sexualmente. Cuando despertó Campos, se dio cuenta de lo sucedido por lo que procedió penalmente.

Ayer miércoles, Mónica Peña abogada de Nath Campos informó que Rix aceptó un proceso abreviado y se declaró culpable del delito de violación equiparada en grado de tentativa.

En la rueda de prensa Nath Campos dijo que el dinero por reparación del daño será entregado a asociaciones civiles. Añadió que

Nath Campos publicó el 22 de enero de este año un video en su cuenta de YouTube en el que denunció el abuso sufrido por parte de Rix, ocurrido en junio de 2017, y posteriormente presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía capitalina.

El 26 de febrero, Rix fue vinculado a proceso y se le dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

Deja un comentario