Charlie Watts, baterista de Los Rolling Stones, falleció ayer miércoles en un hospital de Londres.

El músico celebró su cumpleaños número 80 hace dos meses y el pasado 5 de agosto informó que no participaría en el tour pendiente de la banda, en Estados Unidos, debido a un procedimiento médico.

Ayer varios medios británicos dieron a conocer la noticia del deceso del legendario músico de Los Rolling Stones.

Watts nació el 2 de junio de 1941 en Londres y a los 22 años ingresó a la banda de rock, a la cual perteneció hasta el día de su muerte.

El reconocido músico comenzó a tocar la batería en los clubes rhythm and blues de Londres, donde conoció a Brian Jones, Mick Jagger y Keith Richards, integrantes de los Rolling Stone, donde además de baterista, Watts diseñaba las portadas de los álbumes y escenarios de gira.

En 2006, Watts fue elegido miembro en el Salón de la Fama de la revista Modern Drummer; en el mismo año, Vanity Fair lo incluyó en el Salón de la fama internacional de los mejores vestidos.

En 2016, ocupó el puesto 12 en la lista de los «100 mejores bateristas de todos los tiempos» de la revista Rolling Stone.

Watts participó además en muchas actividades fuera de su vida como miembro de los Stones. En 1964, publicó una selección de dibujos animados en homenaje a Charlie Parker titulado Ode to a High Flying Bird.

A fines de la década de 1970, se unió a Ian Stewart y Dick Morrissey en la banda de boogie-woogie Rocket 88,​ que contó con muchos de los mejores músicos de jazz, rock y R&B del Reino Unido.

En la década de 1980, realizó una gira mundial con una gran banda que incluía nombres como Evan Parker, Courtney Pine y Jack Bruce, quien también era miembro de Rocket 88. En 1991, organizó un quinteto de jazz como tributo a Charlie Parker.

En 1993 vio el lanzamiento de Warm And Tender, del Charlie Watts Quintet, que incluyó al vocalista Bernard Fowler. Este mismo grupo lanzó Long Ago And Far Away en 1996. Ambos discos incluyeron una colección de los estándares de Great American Songbook.

Después de una exitosa colaboración del músico estadounidense Jim Keltner en el álbum de los Stones Bridges to Babylon, Watts y Keltner lanzaron un álbum tecno / instrumental titulado, Charlie Watts / Jim Keltner Project.

En abril de 2009 comenzó a realizar conciertos con el ABC&D de Boogie Woogie junto con los pianistas Axel Zwingenberger y Ben Waters además de su amigo de la infancia Dave Green en el bajo.

En 1989, los Stones fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

Deja un comentario