Ganó la prudencia y el impacto de las críticas en las redes sociales, por lo que las autoridades decidieron cancelar el espectáculo de Christian Nodal para el Grito de Independencia en Culiacán, debido al alto número de contagios de COVID-19.
Lo anterior fue revelado hace apenas unos minutos esta mañana de miércoles por una fuente extraoficial, una vez que las autoridades correspondientes decidieron finalmente que lo mejor era no exponer a la ciudadanía pese a que se tendrían todos los cuidados.
Y esto pese a que apenas ayer martes nuestras autoridades habían decidido que sí habría el espectáculo principal que cada año se ofrece en la explanada del Palacio de Gobierno.
La noticia tomó como un balde de agua fría a la oficina del cantante, ya que el 15 de septiembre es una de las fechas fuertes que un artista tiene debido a la demanda y lo importante que es la celebración.
Como en toda negociación que se cancela, hay una pérdida y esta sería para nuestras autoridades sinaloenses, que pierden un porcentaje de lo que se entregó en la firma del contrato.
Por lo tanto, le queda libre la noche mexicana a Nodal, pues su agenda indicaba que adelantaría el Grito en Las Vegas el 14, y posteriormente volaría a Culiacán a continuar con la celebración.
Hasta el momento se desconoce si habrá parte musical durante la Noche del Grito con un elenco artístico acostumbrado: bailarines folclóricos y mariachi local, previo al acto oficial por parte del gobernador Quirino Díaz Coppel.
Será en las siguientes horas cuando esta información sea anunciada de forma oficial por nuestras autoridades.