Luego de 11 horas de estar en cirugía recibiendo el riñón de su hija Yuliana, Julio Preciado está en observación y en espera de ver cómo evoluciona. Las primeras 72 horas son cruciales para ver si su organismo aceptó el órgano.
Lo anterior fue revelado por la mánager y hermana de El Gigante de la Banda, Blanca Sánchez, en una sala del Hospital Country 2000, en Guadalajara, donde agradeció a los medios y público las muestras de preocupación y de apoyo.
«Gracias por preocuparse por su estado de salud, afortunadamente vamos muy bien, alabado sea el Señor. Gracias a todos por sus oraciones, las próximas 72 años son cruciales… creánme que esperamos en Dios que haya Julio Preciado para rato».
Blanca Sánchez
«No tengo palabras para agradecerles su preocupación, y en el alma les digo que él lo hace a través de nosotros. -Él está- muy preocupado por ustedes: ‘que estén enterados los muchachos’, que estén al pendiente por favor hazles saber … la cuestión teórica y científica se las dejamos a los médicos. Muy agradecidos con ustedes y agradecidos porque sigan orando…».
Sobre cómo se encuentra su cuñada Lorena, Blanca Sánchez respondió que estaba bien pero que se reservaba dar declaraciones, sin embargo le agradecía al público y medios de comunicación por sus muestras de cariño.
Posteriormente el médico y especialista de Preciado hablaron con los medios para explicarles que ambos estaban bien, pero evitarán dar declaraciones hasta que se cumplan las 72 horas de la cirugía.
Más tarde, la familia de Julio Preciado posteó el siguiente comunicado en sus redes sociales: