Gaby Mellado, quien participa en la telenovela La Desalmada, señala que el reto de todo artista es perdonarte a ti mismo y seguir adelante.
«Debemos saber manejar funcionalmente la frustración de los errores que puedes llegar a cometer tanto en escena como en tu vida personal. El coach con el que estudié en Los Ángeles lo llamaba ‘mental toughness: the ability to forgive yourself and move on, fuerza mental: es la habilidad de perdonarte a ti mismo y seguir adelante’. Ese es el reto de todo artista porque siempre estamos en el ojo del huracán”, expresó.
En lo que va de su carrera profesional, Gaby ha personificado diversos roles, siendo el más desafiante el de Solita, en la telenovela Corazón indomable, donde actuó como la hermana de la protagonista. Al tratarse de un personaje sordo, la actriz tuvo que investigar sobre dicha
comunidad en México.
“Tuve la fortuna de que mi personaje fuera muy querido por el público de todo Latinoamérica. Cuando la telenovela estaba al aire, hubo personas sordas que se detenían para platicar conmigo en lenguaje de señas, que también aprendí para darle mucha más veracidad al personaje”, destacó.
Otro de los personajes que la llevó a realizar una investigación profunda fue su antagónico juvenil en la telenovela El vuelo de la victoria. Para este personaje visitó el Centro Femenil de Readaptación Social Tepepan, donde tuvo la oportunidad de platicar con diferentes mujeres.
“Me platicaron sus historias. Todo fue muy interesante y enriquecedor para poder hacer veraz a este personaje. Siempre he creído que dentro de lo posible, los actores tenemos que hacer este tipo de investigaciones. No puedes representar un mundo que no conoces. Hoy por hoy, hay muchas herramientas que nos ayudan a los actores a lograr esto”, argumentó.
Gaby Mellado ha participado en diversas producciones televisivas como En nombre del amor, Zacatillo, un lugar en tu corazón, Amorcito corazón, Que pobres tan rico y Lo imperdonable, en esta última como protagonista.
También ha participado en cine con la película Más allá de la herencia y en teatro con la puesta en escena El marido perfecto.
Parte de su crecimiento profesional también lo atribuye a las aportaciones que actrices y actores le han otorgado, pues como ella misma lo señala “en estas producciones se aprenden muchísimas cosas que sólo los actores con tanta experiencia pueden enseñar a las nuevas generaciones”.
Algunos artistas con los que ha tenido oportunidad de trabajar son Leticia Calderón, Victoria Rufo, Arturo Peniche, Alison Loss, Sebastián Zurita, Erick Elías, Paty Navidad, Héctor Ortega, Renata Notni, Silvia Pasquel, Ana Brenda Contreras, Salvador Sánchez, Paty Díaz, Mar Contreras, Sergio Sendel, Helena Rojo, Elizabeth Álvarez, Paulina Goto, Ignacio López Tarso y María Elena Velasco (La India María).
Mellado disfruta mucho de su trabajo por lo que no descarta participar en proyectos de televisión, series, cine o teatro.
“Para mí actuar es actuar. Me encantaría entrar un poco más en el mundo del cine y del teatro porque he permanecido más en la pantalla chica, pero estoy segura que los proyectos que están por llegar a mi vida serán los mejores para crecer como actriz y como ser humano”, sostuvo.
Por ahora se concentra en su participación dentro de la telenovela La desalmada, donde además de interpretar a Clara, comparte producción con Livia Brito, José Ron, Eduardo Santamarina, Azela Robinson, Francisco Gattorno, Marjorie de Sousa, Marlene Favela, Ana Martín, Carlos Gatica, Fiona Muñoz, Macarena Miguel, Gonzalo Vega Jr, Gonzalo García Vivanco, Kimberly Dos Ramos, Julio Vallado, Verónica Jaspeado, Raúl Araiza, Cecilia Galliano, Alejandra García, Claudia Arce, Sergio Basáñez, Laura Carmine, Alberto Estrella, entre otros.
(Fuente: Cortesía Laura Abrego)