La actriz australiana Nicole Kidman y su compatriota la tenista Ashleigh Barty, entre otras personalidades conocidas, se han movilizado este domingo 5 de abril con donaciones y colectas de fondos para los bomberos y las víctimas de los incendios que asolan Australia desde septiembre y han causado ya 24 muertos.
«El apoyo, los pensamientos y las oraciones de nuestra familia están con todos los afectados por los incendios en Australia», escribió en Instagram la actriz, que ha donado 500.000 dólares.
También ha incluido un mensaje con las direcciones de Internet de los servicios de emergencia y los bomberos para hacer donaciones.
La número uno mundial del tenis anunció que donaría lo que gane en el torneo de Brisbane a la Cruz Roja para ayudar a las víctimas de los fuegos. Sus ingresos pueden ser de hasta 250.000 dólares.
La actriz Celeste Barber, también australiana, lanzó un fondo común en Facebook para ayudar a los bomberos, que ha recaudado en 48 horas 25 millones de dólares australianos de donaciones de todo el mundo.
A las muestras de solidaridad también se sumó la cantante estadounidense Pink que ha donado otros 500 mil dólares, según tuiteó el sábado, una jornada en la que cientos de propiedades fueron destruidas y un hombre murió cuando intentaba salvar la casa de un amigo.
Cerca de 200 incendios seguían activos este domingo, a menudo fuera de control, aunque pocos necesitaron activar los avisos de emergencia, en un momento en el que las temperaturas comenzaban a bajar.
La realeza británica también apoya
«Nuestros pensamientos y oraciones están con aquellos en toda Australia que continúan enfrentando los devastadores incendios que han estado ocurriendo, desde áreas con las que estamos conectados personalmente, como las comunidades y las personas que visitamos en Nueva Gales del Sur en 2018, hasta los incendios en California y partes de África, nos sorprende la presencia cada vez más superpuesta de estos desastres ambientales, incluida, por supuesto, la destrucción del Amazonas que continúa», expresaron los royals.
Mientras que los duques de Cambridge han dejado en su red social un extenso mensaje de lo devastador que esta resultando los incontrolables y múltiples incendios que acaban con cada segundo con importante vida para el planeta.
«Seguimos sorprendidos y profundamente entristecidos al escuchar sobre los incendios que están destruyendo hogares y vida silvestre en gran parte de Australia. Nuestros pensamientos y oraciones están con todas las personas y comunidades afectadas por este evento devastador. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a las familias y amigos de quienes han perdido trágicamente sus vidas, y a los valientes bomberos que continúan arriesgando sus propias vidas para salvar la vida de los demás», dijeron Kate y William.
(Fuente El país, Tribuna)