Memo es una reflexión sobre la depresión, y ese sentimiento infinito de vacío e incertidumbre. Todo el proyecto Notes 2 Myself, habla y refleja el viaje del artista ante el abuso, la depresión o incluso el suicidio.
La salud mental tocada y lo que ello conlleva, y aunque algunas de sus letras sean bastante específicas, Gio Bermejo viene a decir que se puede vivir con ello, tras ello y sobre ello.
Memo nació como un texto, un poema, que con el tiempo decidió hacerse canción. Algo que el cantante escribió un día, cuando aún vivía en Tenerife.
Por desgracia en esta vida hay cosas que no se superan ni se curan sino que aprendes a vivir con ellas, y es ahí cuando clamas al cielo: «necesito recordar como olvidar».
Musicalmente la canción está influenciada, como todos sus temas, por el sonido soul de los años 50, pianos arpeggiados y coros femeninos muy presentes.
Pero en este caso mezclado con otro de los estilos que le apasionan como las percusiones hip hoperas de los 90.(Fuente cortesía acqustic)