Se dice que la vida ofrece una gama de oportunidades, y José Isidro Beltrán Cuén decidió tomar la suya en enero para ir en busca de sus sueños como solista.
El cantante, que por 14 años fue parte de La Arrolladora Banda Limón de René Camacho, se había mantenido hermético hasta esta mañana del 22 de marzo, cuando ofreció una conferencia de prensa para hablar de su proyecto.
-¿Cuáles fueron las cosas más importantes que tomaste en cuenta para tu lanzamiento como solista?
“Mi familia primero que nada, Dios, y los sueños, hay que luchar todos por nuestro sueños, siempre en cualquier situación por difícil que parezca o crisis que todo el mundo hemos estado el último año, nos da nuevas oportunidades y creo que es mi oportunidad”, manifestó Josi a mi cuestionamiento.
“Estoy tratando de hacer las cosas lo mejor posible, creo que traemos una gran escuela, y si seguimos así las cosas tienen que ir bastante bien”.
Y que critiquen, que es de la autoría de Éden Muñoz y Omar Tarazón, es el primer corte con el que Josi Cuén inicia esta faceta, y será en abril cuando esté disponible en las plataformas digitales, así como el video.
Espinoza Paz, Wilfren Castillo, Aarón Martínez, Giovani Cabrera son otros de los compositores que aparecen en el álbum, que ya está listo.
Aunque se especuló mucho en redes sociales sobre su salida de la banda, el nacido en Culiacancito revela que fue un acuerdo con Fernando Camacho por el lanzamiento del nuevo disco de La Arrollado, que lleva por título En contra de mi voluntad, de su autoría y de Adrián Navarro.
“Lejos de que la gente pueda creer que hay un distanciamiento –con los Camacho-, estamos bien, aun tengo pendientes en la oficina, en la editora, y vamos a estar trabajando juntos de alguna manera, pero separados”, comenta.
Josi Cuén, quien cuenta con 20 años dedicado a la música, comparte que no fue sencillo tomar la decisión, pero al hacerlo se lo comentó a Fernando Camacho.
«Me costó mucho trabajo tomar la decisión, estaba en toda una institución de la industria de la música, que son muchos años, una estructura grande, extraño a mis compañeros… en la vida hay etapas y esta es una nueva etapa para mí”.