El Rey de la Taquilla continúa preparando sorpresas. Tras la rifa de su motocicleta, Julión Álvarez ahora invita al público para una gran celebración que tendrá con motivo de su 14 aniversario con su Norteño Banda el próximo fin de semana.

Recordemos que Julio César, nombre de pila, ha estado alejado del mundo artístico disfrutando de su vida familiar, pero en este nuevo año viene lleno de proyectos y dispuesto a ofrecer novedades a su público que lo ha apoyado a lo largo de más de una década.

“Esta invitación que les estamos haciendo como Julión Álvarez y su Norteño Banda para el 14 aniversario que vamos a celebrar este próximo domingo 7 de marzo, y haremos un festejo desde el Auditorio Telmex, de Guadalajara, vía streaming por Facebook en Los Pasos de Julión, ojalá nos puedan acompañar”, comentó el cantante al inició de la conferencia virtual con 150 medios de comunicación.

“Repito, el motivo es el festejo gratis para todo nuestro público, para ustedes que bendito Dios a pesar de todas las situaciones: 3 años y medio sin plataformas, un año de pandemia en la que me retiro un poquito de todo el medio y empezamos a trabajar a hacer un ruido”.

Y es que Julión es uno de los cantantes más queridos del regional mexicano, pues se ha convertido en El Rey de la Taquilla, mote que no le gusta del todo por la gran responsabilidad y porque se siente en desventaja al no contar con redes sociales y plataformas digitales con su música.

El espectáculo que ofrecerá contará con una introducción especial por su carrera, sus éxitos, pero también dará un adelanto de lo que ha estado preparando y tratará de complacer unas cuantas canciones.

Julión Álvarez y su Norteño Banda inició en Mazatlán hace 14 años, aunque su llegada al puerto fue 5 años antes desde su natal Chiapas, y aunque al principio no fue fácil, finalmente llegó al corazón del público.

El intérprete de Fue así y Ni lo intentes lucía muy contento de estar nuevamente frente a los medios compartiendo los proyectos y actividades que tienen en puerta, y nos adelantó que la rifa de la motocicleta Harley Davison sólo es el inicio.

“Tuvimos muy bonita respuesta del giveaway –de la moto- que hicimos, que es el primero de muchos que amenazamos por hacer, ese es el plan que tenemos”, dijo entre risas.

Ante la pandemia y no haber una vacuna contra el corona virus, prefirió no arriesgar a su familiar ni equipo de trabajo, y se dedicó al cultivo de tierras y desde luego disfrutar a sus hijas y esposa.

Pero no por ello no apoyó a sus compañeros del Norteño Banda, quienes querían hacer música y estar activos, y los brindó la oportunidad de que lo hicieran, hablando con el Studio 21 de grabación en Mazatlán para hacerlo.

“Incluso de ahí de esas mismas producciones que ellos hicieron, les dije este mes gusta, este me gusta, vamos grabándolo con banda, por ahí en octubre que empecemos a ir a Mazatlán, hasta hace 15 días que fuimos a detallar los temas que teníamos en el estudio; tenemos 18 temas más o menos grabados”, compartió Julión, quien también buscó junto a su equipo la posibilidad de crear un espacio en internet para que el público lo escuchara.

“Buscamos esto de lospasosdejulion.com donde realizamos el giveaway con la intensión de poder alimentar ese sitio, con toda la música que vamos a hacer, fotos, música con un reproductor y ver la manera de como sí seguir presentes”.

Julión, quien cuenta con 19 años entregados a la música, afirmó que sí está preocupado por las nuevas generaciones, ya que su música no se encuentra en las plataformas digitales comunes, por ello han estado ideando cómo acercarles su música.

SU PROCESO EN EU

Julión comentó que su proceso ante supuesto lavado de dinero del que fue señalado continúa en Estados Unidos, pero debido a la pandemia se paró, aunque en México quedó exonerado, pues nunca tuvo este proceso, solo se le señaló.

“Estoy tranquilo, sé el camino que recorrí, cómo lo recorrí, y por lo mismo tengo la fe y la tranquilidad de que en cualquier rato se nos da una resolución, que espero muy pronto sea favorable.

“Desgraciadamente todavía no podemos decirles ya estamos listos, por lo mismo no tenemos las plataformas, por lo mismo seguimos con @lospasosdejulion en instagram, en Facebook, en Tik-Tok, en donde estamos en contacto con ustedes”.

Por primera vez Julión contó cual fue la situación por la que se dieron estos señalamientos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

“El caer en una lista como en la que yo me encuentro, unidad de inteligencia inteligencia en México y el departamento del tesoro en Estados Unidos, son cosas que uno desconoce … cuando yo empiezo a crecer mis números, empiezo a diversificar si invertía en rancho, en tierras, una de esas inversiones fue un fraccionamiento, le entro en sociedad con otra persona, él compra terreno, yo invierto para urbanizar y desarrollar ese fraccionamiento con la intensión de en 2 años ganarnos una cantidad, como todos queriendo hacer un negocio”.

“El terreno había pertenecido a una inmobiliaria que tenía relación con los Flores en años pasados, yo tengo las inversiones en base salidas de mi impresa artística, donde se generaron los centavos, de ahí capitalizo la inmobiliaria con la que urbanice ese proyecto”.

“No pasó más de un año cuando tengo diferencias con el socio, en el 2013, llegamos a un acuerdo: ‘somos amigos, vamos a salir mal’, yo hice mis cuentas… me iba muy bien con lugares abarrotados; cortamos el proyecto, ante notario hicimos una asamblea ante el cambio de socios, se firma un adeudo. En 2015 me empiezan a pagar y el seguimiento de dinero que traía desde los dueños anteriores del terreno en el que se desarrolló ese fraccionamiento me afectó porque ya había pagos e ingresos a mis cuentas”.

Julión lo comentó cómo lo que hizo por forjar un patrimonio para sus hijas lo llevó a estar enfrentando este problema tan grande.

SUFRE DISCRIMINACIÓN

Lo más difícil que ha enfrentado Julión en estos 14 años ha sido sin lugar a dudas el señalamiento por parte de la autoridad estadounidense y continuar una carrera sin las herramientas que todos tienen, como son las plataformas digitales y redes sociales, pero hay una muy dura y es la discriminación.

“Me tocó vivir la discriminación en más de una ocasión, fue la primera, llegó a un lugar que acostumbraba ir a cenar, echarme un vino, estaba mi señora embarazada, pido y no me sirven y pregunto, y me dicen: ‘venga por favor’, ‘sé que usted se ha portado muy bien con nosotros, pero tenemos instrucciones usted no puede estar aquí’, no te preocupes ‘deja que cene mi señora y me retiro’, ‘no, ni usted, ni su señora, ni nadie de ustedes puede estar aquí, por favor retírense’».

Además, su hermana doctora también se quedó sin sus cuentas de banco por el solo hecho de llevar los mismos apellidos.

Julión Álvarez y su Norteño Banda tiene varias propuestas para hacer colaboraciones con El Fantasma, Los Dos Carnales, Grupo Firme, sin embargo aun no se tiene confirmado ninguno, aunque no descarta realiza algunos.

Deja un comentario